Hemos puesto a prueba el iScooter T8 desde la calidad de construcción hasta el rendimiento en carreteras y terreno, así como la autonomía. El patinete eléctrico todoterreno puede convencer con pocas limitaciones.
iScooter T8 – Cómo se desempeña sobre terreno accidentado
En la prueba, el iScooter T8 pudo demostrar de qué está hecho. Con su diseño robusto y los componentes todoterreno, transmite inmediatamente una primera impresión apta para el terreno, que despierta las ganas de probarlo en terreno más exigente. Dicho y hecho…

En la prueba, el iScooter T8 tuvo que demostrar su valía en caminos forestales pavimentados y senderos ligeramente exigentes en terreno prealpino. En ello puse a prueba el rendimiento, especialmente en cuanto a propulsión, comportamiento de conducción y frenado, así como la suspensión en terreno irregular. Además del rendimiento, también echo un vistazo a la calidad de construcción, la app, la protección contra polvo y agua, la autonomía, portabilidad y finalmente también al servicio al cliente junto con las valoraciones actuales.
[tableofcontent]iScooter es una marca conocida en el ámbito de la movilidad eléctrica. Los scooters eléctricos iScooter T8 y T4 también se pueden encontrar online bajo la marca Isinwheel en forma idéntica, lo que los convierte en opciones populares para soluciones de movilidad urbana y todoterreno.
Principales resultados de la prueba resumidos
En la prueba, el iScooter T8 demostró ser un patinete eléctrico convincente en muchos aspectos con claras ambiciones para el terreno. El diseño óptico con acentos deportivos de color y elementos todoterreno, la integración de intermitentes así como la gran pantalla contribuyen a una impresión general positiva. La potente propulsión, que con el nuevo controlador en 2025 parece estar más equilibrada, los neumáticos de aire de 10" y la plataforma gomosa con gran altura libre permiten un alto confort de conducción y una buena dinámica de conducción, que es especialmente adecuada para tours variados con caminos forestales, asfalto y ocasionalmente terreno accidentado. Gracias a los potentes frenos de disco y el freno electrónico con e-ABS, el patinete se detiene de forma segura incluso con humedad.
Sin embargo, hay algunos puntos que potencialmente necesitan mejora. La suspensión delantera está configurada muy dura para la conducción todoterreno y solo se puede ajustar desmontando la rueda delantera. El peso del scooter eléctrico podría ser una desventaja para algunos usuarios, así como la falta de ajuste de altura del manillar. También es una pena la estricta limitación a 20 km/h y la ausencia de una luz de freno. Finalmente, el mecanismo de plegado requiere algo de paciencia y habilidad.
En general, el T8 ofrece una muy buena relación calidad-precio y me ha proporcionado mucha diversión al conducir en diferentes terrenos durante la prueba. Por eso espero con ansias muchas más excursiones por la hermosa región prealpina con este deportivo patinete todoterreno.


- Ópticamente muy atractivo
- Plataforma ancha con goma
- Mucha altura libre
- Intermitentes integrados
- Pantalla grande y clara con muchos símbolos
- Propulsión potente (con nuevo controlador 2025)
- Muy buena calidad de construcción
- Buen confort de conducción en caminos forestales y asfalto
- Buena dinámica de conducción
- Neumáticos de aire de 10" con perfil adherente
- Recuperación de energía de frenado
- Muy buena relación calidad-precio
- Para terreno algo dura en la suspensión delantera
- alto peso propio
- Sin ajuste de altura del manillar
- Limitación estricta a 20 km/h
- Sin indicación de velocidad por encima de 20km/h
- Frenado repetido a velocidad demasiado alta
- Sin memoria para modos de conducción
- Luz frontal algo oscura
- Luz trasera sin luz de freno
- Mecanismo de plegado algo engorroso
- Según ABE solo apto para 100kg de carga
- Franquicia en cancelaciones y reclamaciones
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El iScooter T8 en Amazon:
[asin="B0D989SRQZ",type="standard"]Primera impresión y contenido del envío
El iScooter T8 llega empaquetado de forma segura protegido con poliestireno y lámina y fue entregado en pocos días después del pedido en la tienda iScooter. El proceso de entrega está en general bien. Al llegar la entrega hay que tener en cuenta que el paquete tiene un peso considerable y debido a su tamaño posiblemente necesite dos personas para cargarlo.
El contenido del envío incluye:
- iScooter T8
- Cargador
- Cámara de repuesto para neumático
- Guardabarros
- Bolsa para manillar
- Bolsa de herramientas con llave Allen
- ABE (para mercado alemán)
- Manual de usuario


Diseño
El iScooter T8 está pintado en un acabado negro mate, con llamativos acentos rojos en varios lugares. Especialmente destacan las suspensiones rojas de las ruedas con amortiguadores delante y detrás, que están fijadas de forma flexible al bastidor. El rojo intenso le da al patinete una impresión deportiva.



El perfil de los neumáticos le da al patinete un auténtico look todoterreno y sugiere aptitud para el terreno, sobre la que entraremos en más detalle en la prueba.

Todo el bastidor de aleación de aluminio da una impresión estable y robusta. El acabado es bueno, con soldaduras ordenadas y pintura limpia, lo que transmite una impresión de alta calidad en general. La plataforma tiene unos 23 cm de ancho, está gomada y ofrece buen agarre incluso en terreno.
En el manillar ancho llama la atención inmediatamente la gran pantalla, que alberga numerosos símbolos e indicadores.

A primera vista también llama la atención el enredo de cables algo confuso en el manillar. Sin embargo, gracias a la bolsa para manillar incluida, esto desaparece, lo cual está bien resuelto por el fabricante.

En resumen, la primera impresión exterior del iScooter T8 es correcta en muchos aspectos. El patinete es ópticamente un verdadero llamativo, parece de alta calidad y despierta ganas de más. Aquí el T8 puede realmente puntuar.
Equipamiento
Manillar
El manillar tiene 63 cm de ancho, no en último lugar debido a los intermitentes integrados, que son bien visibles tanto desde delante como desde detrás. Cuando se activan suena un pitido al parpadear y la dirección se muestra en la pantalla, para que no se olvide apagarlos. Las palancas de freno y botones de control son fácilmente accesibles con la mano (talla de guante 10). Los puños están gomados y ofrecen buen agarre. El timbre tiene un sonido agradable y es suficientemente fuerte para apartar a los peatones.


La palanca de aceleración es fácilmente accesible con el pulgar derecho y fácil de presionar. No hay goma directamente en la palanca que proteja contra el deslizamiento. En conjunto, el manillar ofrece un agarre agradable y se puede dirigir bien incluso en curvas cerradas. No se puede esperar la agilidad de un pequeño patinete urbano, pero sí un comportamiento de conducción significativamente más estable. El manillar también está montado con 4 tornillos, que deben apretarse con bastante fuerza, ya que pueden aflojarse en tramos accidentados – más sobre esto después. No es posible un ajuste de altura en el manillar. Este se encuentra a una altura de 1,29 m desde el suelo y 98 cm medido desde la plataforma y por tanto a una altura adecuada para mi estatura (185 cm). También mi esposa con una estatura de 160cm se las arregló bien con el scooter eléctrico. Tendencialmente el modelo es más adecuado para estaturas entre 170 y 190 cm.
Pantalla
La pantalla es excepcionalmente grande, lo que facilita la lectura de diversa información incluso en tramos irregulares y a velocidades más altas. En la pantalla se pueden ver la velocidad actual y máxima, el nivel de batería, estado de conexión, estado del faro, estado de intermitentes, el modo de conducción activado, avisos de mantenimiento, una advertencia de temperatura y la distancia recorrida. Como unidades se pueden seleccionar kilómetros o millas pulsando el botón "M" o en la app. En caso de defectos, los códigos de error se muestran en la pantalla, por ejemplo E14 o E16.

Iluminación
La iluminación frontal es suficiente para la conducción nocturna, aunque no es una maravilla luminosa. En comparación directa con el Xiaomi Mi 2 Pro no puede competir. En cambio, la luz trasera destaca mucho más. Esta tiene significativamente más potencia luminosa. No hay luz de freno.


Otros
El soporte está suficientemente dimensionado y gracias a la suspensión también es suficientemente estable en terreno irregular.

App
Al principio estaba algo confundido de que no fuera la app iScooter en Google Play Store la app correcta, sino la app MiniRobot. Sin embargo, esto también está así en las instrucciones, así que fue mi error. En la primera no se podía encontrar el iScooter T8, mientras que en la app MiniRobot estaba inmediatamente disponible para la integración.
Podéis encontrar la app en Play Store y Apple Store. Está diseñada de forma sencilla, muestra datos esenciales en un panel de control. En cuanto al diseño no es la UI más moderna, pero es práctica y clara. Para echar un vistazo después de un tour más largo es bastante interesante, por lo demás la pantalla ya cubre todas las funciones de la vista principal de la app.


Comportamiento de conducción
He puesto a prueba el comportamiento de conducción del iScooter T8 en diferentes terrenos y he examinado tanto la aptitud para carretera como la aptitud todoterreno en terreno ligeramente montañoso.
Propulsión
El iScooter T8 tiene tracción trasera. Después del encendido se muestra inicialmente la asistencia al caminar como modo de conducción. Pulsando el botón S se accede a los otros modos de conducción – ECO, Estándar y Turbo. Lamentablemente no hay memoria para el modo de conducción, por lo que la selección siempre debe hacerse al inicio del viaje. Para arrancar, el patinete necesita 3 km/h, pero también tiene una función de arranque desde cero. Los primeros metros tiene una buena aceleración gracias al potente motor sin escobillas de 500 W, pero luego se ve frenado por la limitación. En Alemania el motor está [url="https://www.escooter-treff.de/threads/iscooter-1200w-t8-offroad.20681/page-12",name="según el foro",title=""] limitado a máx. 800 vatios de potencia pico. En subida el patinete puede mover bien mis 80 kg. Pendientes hasta 30 grados, como se indica en la descripción del producto, no son, pero unos buenos 20% pudo superar con batería completa. Problemas como sobrecalentamiento, que se encuentran ocasionalmente online, no pude constatar en la prueba del modelo más reciente.
Chasis y estabilidad
En bajada el patinete se muestra relativamente estable incluso en tramos muy accidentados. No me sentí inseguro aquí. La suspensión absorbe especialmente mucho en la parte trasera, pero está demasiado dura en la delantera para mi peso. Como consecuencia me incliné más hacia atrás en la conducción todoterreno. Pronto probaré si puedo relajar algo el resorte cuando desmonte la rueda delantera. Las fuertes ondulaciones del terreno en la prueba de resistencia hicieron que se aflojaran los tornillos de la fijación del manillar, uno se perdió. Por tanto, aquí se debe apretar bien y llevar la llave Allen en terreno fuerte.
Práctico en terreno es la plataforma alta, que proporciona mucha altura libre. Especialmente útil es la extensión estable en el extremo trasero, sobre la que se puede estar bien de pie para, por ejemplo, levantar algo la rueda delantera. En la prueba resultó ser una característica útil en terreno.

Después de la prueba puedo decir que el terreno perfecto para el T8 son los caminos forestales bien construidos. También en asfalto se desempeña bien, pero con el gran perfil no está idealmente equipado para este superficie. En caminos forestales muy accidentados la suspensión me resulta demasiado dura. Los tours largos van mucho a los brazos. Quien planee tours mixtos con caminos forestales, praderas, carreteras y de vez en cuando algunas irregularidades, tiene con el T8 un buen y económico scooter eléctrico al lado.
Suavidad de marcha / Software
En asfalto el iScooter T8 con sus grandes neumáticos es muy suave y de marcha tranquila. Pequeños baches o pasar por bordillos no son problema. El gran perfil causa naturalmente ruidos de rodadura audibles, que sin embargo no son molestos.
En el modo "Asistencia al caminar" el dispositivo va a 6 km/h y así ayuda por ejemplo al empujar cuesta arriba. En modo ECO el patinete alcanza 10 km/h, en modo estándar 15 km/h y en modo turbo exactamente 20 km/h. En todos los modos de conducción mantiene la velocidad muy constante. Solo en modo turbo el software frena repetidamente el patinete (push & kill), para no superar las especificaciones de velocidad, lo que para mi gusto podría ser algo más suave para lograr una conducción más fluida. En bajadas el velocímetro también se queda en 20km/h en conducción más rápida. Lamentablemente no se aprovecha la tolerancia de 2 km/h a 22 km/h en Alemania. Un aprovechamiento de los máximos 45 km/h posibles se consigue cambiando el controlador por una versión internacional (entonces naturalmente sin homologación para Alemania). Información detallada al respecto hay en foros especializados.
Posiblemente también el cambio del controlador ha contribuido a que el patinete esté mejor ajustado en general y problemas como sobrecalentamiento en mi prueba, aunque lo sometí duramente, no fueran un tema.
Frenos
El comportamiento de frenado es muy bueno. Los frenos de disco mecánicos del T8 funcionan como se desea. Tampoco pude percibir traqueteo, chirridos o similares.
Además de los frenos de disco, el T8 también utiliza un freno electrónico con e-ABS (Sistema de Frenos Antibloqueo Electrónico). El freno electrónico funciona a través del propio motor eléctrico. Durante el proceso de frenado, el motor cambia al modo generador, genera resistencia y frena la rueda. En la prueba el freno electrónico proporcionó un frenado suave, lo que es especialmente una ventaja en superficie resbaladiza y también previene el bloqueo del neumático trasero en frenadas de emergencia.


Protección contra polvo y agua
El iScooter T8 cumple la clase de protección IP54, lo que lo hace ampliamente resistente a ciertas influencias ambientales.
El primer dígito (5) representa la protección contra el polvo. Esto significa que el patinete no ofrece protección completa contra el polvo, pero está suficientemente protegido para prevenir daños. El patinete puede por tanto superar sin problemas caminos polvorientos.
El segundo dígito (4) garantiza la protección contra salpicaduras de agua desde todas las direcciones. Esto incluye salpicaduras de agua de lluvia o charcos, con lo que el patinete está al menos equipado para condiciones húmedas.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la garantía excluye, además de las piezas de desgaste, también daños por la entrada de agua. Por tanto se debe tener precaución para prevenir daños. Evitad exponer el patinete a condiciones excesivamente húmedas, y no uséis manguera o limpiadora de alta presión para limpiar. En su lugar se recomienda la limpieza con un paño húmedo para garantizar la protección del dispositivo.
En la rueda trasera se fija un guardabarros que previene las salpicaduras de barro. Solo el amortiguador no se salva. En el guardabarros también está fijada la matrícula.
Autonomía y batería
El iScooter T8 está equipado con una batería potente que ofrece una capacidad de 720 Wh. En mi prueba pude recorrer sólidos 60 km con una carga de batería en caminos llanos y a una temperatura exterior de unos 15 grados. En terreno montañoso con caminos forestales la autonomía habría sido de unos 35 km extrapolado. Este valor es bastante considerable, aunque no corresponde completamente a las condiciones ideales que se indican en la página del fabricante. Para prolongar eficientemente la autonomía, el T8 utiliza recuperación de energía (recuperación, también conocida como frenado regenerativo). En ello se convierte durante el proceso de frenado una parte de la energía de movimiento (energía cinética) en energía eléctrica y se alimenta de vuelta a la batería.
La carga completa posterior de la batería duró unas 6 horas y es posible por ambos lados. Para ello debe abrirse la tapa en la parte inferior del patinete a izquierda o derecha para conectar la fuente de alimentación incluida.

Portabilidad
El iScooter T8 con sus 26 kg trae un peso considerable a la balanza, lo que lo hace menos predestinado para excursiones espontáneas a la ciudad con ocasionales unidades de transporte. El mecanismo de plegado requiere un poco de paciencia: primero se bloquea el manillar y luego se atornilla firmemente con un ángulo. Este proceso dura aproximadamente 1-2 minutos. Después se puede doblar la barra del manillar y engancharla atrás. Hay que tener en cuenta que la palanca en el manillar no tiene tensión (es decir, no tiene función de encaje), por lo que se debe tener cuidado para evitar que se deslice del gancho al levantar y transportar. Después se puede levantar el dispositivo por la barra del manillar. Pero no se pueden recorrer distancias largas con ello.



Con sus medidas plegadas de 122.5 x 67 x 51.5 cm el patinete ocupa bastante espacio incluso plegado. En un VW Tiguan Allspace se puede guardar bien transversalmente. En viajes sin embargo podría representar una verdadera limitación. Para una mejor evaluación del tamaño he añadido imágenes de comparación con el Xiaomi Mi Pro 2.



Servicio al cliente
Durante mi período de prueba no hubo ningún problema o motivo de reclamación con el iScooter T8. Por tanto no pude probar personalmente el servicio al cliente. En conjunto el contacto con el vendedor fue muy amable, con tiempos de respuesta cortos. En las reseñas se lee ocasionalmente que las reclamaciones fueron difíciles, ya que el vendedor hace restricciones y el envío de devolución debe pagarse uno mismo incluso con defectos. Por tanto es recomendable leer cuidadosamente las políticas de devolución antes de la compra para ser consciente de posibles complicaciones: Estado: 15.04.2025, [url="https://www.iscooterglobal.de/pages/ruckerstattungs-und-ruckgaberecht",name="Enlace",title=""]
Hay que tener en cuenta que en cancelaciones se cobra una tarifa de procesamiento del 10% si el artículo aún no ha salido del almacén de envío, y 15% + costos de envío de devolución si el artículo ya ha salido del almacén. Las políticas de devolución para dispositivos defectuosos y accesorios suenan cuestionables, pues también aquí el vendedor hace restricciones, que al menos deberían estar cubiertas por la garantía legal.

En Trustpilot la tienda iScooter está valorada con 4,4 estrellas como excelente. Muchos clientes están por tanto bastante satisfechos con el servicio.

Las políticas de devolución por cierto no se aplican a pedidos a través de Amazon. Aquí deberíais considerar en consecuencia teniendo en cuenta el precio si un pedido a través de Amazon no es la mejor opción.
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Relación calidad-precio
El patinete se ofrece actualmente a un [url="https://www.iscooterglobal.de/products/t8-e-scooter",name="precio de 698 euros",title=""]. Eso es un precio defendible para un patinete todoterreno y considerando el rendimiento. Modelos comunes de fabricantes conocidos como el Segway ZT3 Pro D son significativamente más caros. Los límites hacia arriba son prácticamente abiertos.
En general por tanto puedo recomendar el dispositivo. Sin embargo, cada uno debería comprobar por sí mismo si las limitaciones mencionadas representan un problema para él/ella. Yo personalmente estoy satisfecho con el patinete.
Valoraciones de productos
Similar a mi evaluación lo ven también los clientes en Amazon: Con una valoración de [url="https://www.amazon.de/product-reviews/B0D989SRQZ/?tag=produck-21",name="4.2 estrellas (Estado 15.04.2025, 103 valoraciones)",title=""] los compradores del iScooter T8 están mayoritariamente satisfechos con la compra. Especialmente el diseño, la calidad, aptitud todoterreno y la potente propulsión son elogiados. También el rápido servicio al cliente es elogiado por el rápido envío de piezas de repuesto.Por el lado contrario se critican ocasionalmente los datos de rendimiento divergentes en la página del fabricante (especialmente peso y autonomía). También se mencionan defectos, por ejemplo por conducción bajo lluvia, o fallo de sensores individuales. El fabricante entonces ocasionalmente ofrece el cambio propio de las piezas defectuosas, lo que según la habilidad artesanal puede ser una ventaja o desventaja.
Conclusión
El iScooter T8 convence por su diseño robusto y su versatilidad tanto en carretera como en terreno moderado. Su equipamiento con un motor potente y una autonomía sólida lo convierten en una opción atractiva para conductores de ocio que quieren estar equipados para excursiones fuera de las carreteras asfaltadas. El patinete puntúa con una buena calidad de construcción, un alto confort de conducción y características prácticas como la gran pantalla y la recuperación de energía. Sin embargo, se debe tener en mente el peso y el mecanismo de plegado algo engorroso cuando se trata de portabilidad.
En general, el iScooter T8 ofrece una muy buena relación calidad-precio y puede convencer tanto en áreas urbanas como en zonas ligeramente rurales. Para todos los que buscan un patinete eléctrico estable y potente, el T8 definitivamente vale la pena considerarlo.
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Datos técnicos resumidos
Categoría | Datos técnicos |
---|---|
Parámetros T8 | |
Velocidad máxima | 20 km/h |
Autonomía máxima (según fabricante) | 80–100 km |
Autonomía máxima (medida en prueba) | 60 km |
Subida de montaña | 25°–30° |
Subida de montaña (en prueba) | 20% |
Amortiguación | Suspensión doble delante y detrás |
Resistencia al agua | IP54 |
Dimensiones y peso | |
Dimensiones del producto – desplegado | 122,5 × 67 × 129 cm |
Dimensiones del producto – plegado | 122,5 × 67 × 51,5 cm |
Peso neto | 26 kg |
Batería | |
Capacidad de la batería | 48V 15Ah (720Wh) |
Tiempo de carga | 5–6 horas |
Tensión de entrada del cargador | AC 100–240 V, 50–60 Hz |
Tensión de salida del cargador | DC 54.6V 2A |
Posición de la batería | Bajo la plataforma |
Motor | |
Potencia pico | 1200 W (en DE limitado a 800W) |
Potencia nominal | 500 W |
Tracción de rueda | Rueda trasera |
Frenos | |
Freno rueda delantera | Freno de disco mecánico |
Freno rueda trasera | Freno de disco mecánico + freno electrónico (E-ABS) |
Luces | |
Iluminación | Luces LED delante y detrás |
Luz trasera | Sí, LED roja (siempre activa) |
Intermitentes | Sí |
Reflectores laterales | Sí |
Neumáticos | |
Tipo de neumático | Neumáticos de aire todoterreno |
Tamaño de neumático | 10 pulgadas / 25,4 cm |
Conectividad | |
App | Sí, app Minirobot (Bluetooth) |
Conductor | |
Edad mínima | 14+ años |
Peso máximo del conductor (según página fabricante) | 200 kg |
Peso máximo del conductor (según ABE) | 100 kg |
Funciones adicionales | |
Mecanismo de plegado | Plegado sencillo en 3 pasos |
Pantalla de información | Pantalla de información a todo color en el salpicadero |
Información pantalla LED | Velocidad actual, nivel batería, estado luces, modo, mantenimiento, temperatura, intermitentes, distancia recorrida, etc. |
Niveles de velocidad | 4 niveles (6/10/15/20 km/h) |
Material del bastidor | Aleación de aluminio |
Timbre | Sí |